Xalapa, Veracruz.- Manuel Espino Barrientos, exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) (2005-2007) y actual presidente del Movimiento Nacional «Volver a Empezar», solicitó a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad en Veracruz información relativa a 15 propiedades -terrenos, departamentos, bodegas, residencias y mansiones-, a nombre de Miguel Ángel Yunes Linares.
Manuel Espino se presentó ayer alrededor de las 13:30 horas en las oficinas de la dependencia estatal, con solicitud elaborada, en donde argumentó que su interés por recabar esta información es con la finalidad de sustentar la demanda penal interpuesta ante la PGR en contra de Yunes Linares por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
«Vengo a solicitar información sobre las propiedades de Yunes Linares, y no sólo de él, sino también de Manuel Muñoz Gánem, Olga Brunet de Muñoz, Manuel Muñoz Brunet, Olga Muñoz Brunet y de José Manuel Muñoz Brunet, operadores financieros de Miguel Ángel».
El presidente de Volver a Empezar dijo que a través de este querella interpuesta ante la PGR por presunto enriquecimiento ilícito demostrará que la fortuna de Yunes Linares «es desproporcionada, y rebasa por mucho el monto que él mismo ha declarado como ingreso lícito a partir de los cargos desempeñados en la tarea pública y privada».
Insistió en que «con sus ingresos no le alcanza para comprar propiedades de precios tan altos. Además, él ha mentido al decir que solo tiene una propiedad en el extranjero, miente, no sólo tiene una propiedad, él y sus familiares».
Después de su declaración a la prensa, Manuel Espino se reunió con Raúl Ramos Vicarte, director general del Registro Público de la Propiedad, a quien hizo expresa su solicitud de conocer todas las propiedades a nombre de Yunes Linares y sus operadores financieros.
En el documento entregado a la dependencia estatal, Espino pidió conocer información de propiedades en los municipios de Alvarado (5), Boca del Río (6), Veracruz-puerto (3), Coatepec (1).

