zambrano alemaniaJesús Zambrano, dirigente nacional del PRD quien asistió a la sesión constitutiva de la Alianza Progresista, llevada a cabo en Leipzig, Alemania, destacó que fue una invitación hecha por el Partido Social Demócrata Alemán para participar en las actividades de conmemoración de los 150 años de su fundación como partido.

Resaltó que es el partido más antiguo del mundo, el cual ha marcado una parte muy importante de la historia de la izquierda internacional, dado que también son fundadores de la Internacional Socialista de la que el PRD es parte activa.

Dijo que recibieron la invitación para estar presentes en las actividades, el día de ayer se hizo una cumbre de partidos de izquierda la cual contó con más de 30 partidos.

El perredista indicó que ha habido mucho interés por parte de los partidos reunidos de distintas partes del mundo, por conocer la experiencia que tiene el PRD con el tema del Pacto por México.

«En las pláticas que hemos tenido con el Partido Socialista de Portugal, francés, con el propio alemán, con el español, hay mucho interés de lo que estamos haciendo, cuando le hemos explicado nuestro papel en el Pacto por México, lo saludan, lo ven con muy buenos ojos», apuntó Jesús Zambrano.

Dijo que tanto dirigentes como presidentes, y secretarios generales de los partidos amigos han manifestado su apoyo con el PRD por su participación en el Pacto.

Destacó que en los festejos por los 150 años de la fundación del Partido Social Demócrata Alemán se dieron cita diversos gobernantes de Europa, así como Angela Merkel quien aunque es de un partido conservador estuvo presente.

Entre los invitados también se contó con la presencia del presidente de Francia, François Hollande.

«Yo creo que es muy importante que nosotros como país no nos aislemos, que estemos activos en el escenario internacional y como partido de izquierda, también dejamos nuestra relaciones y que fortalezcamos lazos de solidaridad, de cooperación», puntualizó el dirigente nacional del PRD.

Por otro lado de los casi 100 millones de pesos que fueron encontrados en cajas de cartón en un domicilio de Tabasco, dijo que no debe de haber ninguna razón para que la Procuraduría solicite una orden de aprehensión, así como incautar propiedades al exgobernador Andrés Granier.

Dijo que se debe de acabar con la impunidad y ponerle remedio de tajo al tema.

«Es absolutamente insultante e inconcebible y desde luego no puede de ninguna manera permitirse que eso quede allí sin que haya responsabilidad para nadie».