roberto gilParece que a Gustavo Madero lo único que le interesa es destruir más a Acción Nacional, en lugar de ponerlo en el sitio que le corresponde como una fuerza democrática responsable e históricamente exitosa, afirmó el senador Roberto Gil Zuarth.

El legislador declaró que espera que el nuevo coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, asuma que es necesario un esfuerzo de política para poder reconstruir las relaciones y restablecer la unidad en el Grupo.

“No vamos a debilitar más al partido, no vamos a abonar en esta espiral de división y de encono que ha provocado Gustavo Madero. Hemos tomado la determinación de salir adelante, de empeñarnos en dar resultados, de generar los bienes públicos para los cuales estamos en el Senado de la República”, aseveró.

Calificó el cambio en la coordinación en el Senado como una mala decisión de Gustavo Madero.

“Porque no había ni los motivos, ni las razones, ni era el tiempo oportuno para tomar una decisión de esta envergadura”, mencionó.

“Debo decir que en la bancada no solamente hay molestia por la forma en la que se han dado los acontecimientos, sino una enorme frustración, porque parece que a Gustavo Madero lo único que le interesa es destruir más a Acción Nacional en lugar de ponerlo en el sitio que le corresponde como una fuerza democrática responsable e históricamente exitosa”.

Gil Zuarth afirmó que coincide con Ernesto Cordero en que es momento de rescatar al PAN y hacer una reflexión hacia adentro del partido.

“Es un dilema entre seguir la política autodestructiva de Gustavo Madero o darle un giro y relanzar a Acción Nacional hacia el futuro”, declaró.

“Tenemos la responsabilidad claramente de darle un vuelco de timón al partido, de rescatarlo de esta política autodestructiva y sobre todo de reconocer que para Acción Nacional están muchas cosas por delante, muy a pesar de sus dirigentes”.

Sin embargo, el senador panista apuntó que, independientemente de la decisión que tomó Madero, Acción Nacional seguirá siendo oposición responsable, crítica, exigente y honesta en el Senado de la República.

“No vamos a entregar cheques en blanco, no habrá iniciativa que simplemente se vote porque ya llegó del Pacto. Aquí habrá discusión clara, serena, abierta. Aquí habrá propuestas, aquí habrá negociación, aquí habrá debate. Los que quieran terminar con eso, pues o se cambian de partido o bien que ya militen formalmente en el gobierno”.