El presidente de Ecuador, Rafael Correa, juró hoy su nuevo mandato que concluirá en el año 2017, ante la presidenta de las Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.
Correa, del movimiento Alianza País, llegó otra vez a la presidencia, luego de ser reelecto con el 57 por ciento de los votos.
El Gobierno de Correa buscará para el nuevo período afianzar y ampliar los logros del proceso de cambios iniciado en su país bajo el nombre de Revolución Ciudadana.
Uno de sus principales metas será la transformación de la matriz productiva con el fin de que Ecuador deje de ser un país que exporta materias primas para convertirse en elaborador de productos con valor agregado.
«El país está cambiando profundamente en los económico, en lo político y en lo social», destacó Correa en su informe de hoy.
En sus cuatro años de gestión, intentará poner en marcha las 35 propuestas de su programa electoral bajo la consigna de «el socialismo del buen vivir».
En 2017, Correa completará 10 años al frente del país, el tiempo más largo para un mandatario en la historia de Ecuador, que había sufrido antes deesta etapa una gran inestabilidad política.
El acto de juramentación tuvo lugar ante el pleno del parlamento ecuatoriano y contó con la participación de mandatarios de América Latina y el mundo, delegaciones diplomáticas e invitados especiales.
Estuvieron presentes, entre otros, los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia; Michel Martelli, de Haití; Juan Manuel Santos, de Colombia, y Sebastián Piñera, de Chile, así como el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, y el vicemandatario argentino, Amado Boudou.

