Merlees Cupil López, ex secretaria del Tesorero de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, denunció que fue levantada y agredida por desconocidos para dar a conocer el lugar donde se encontraban los más 88.5 millones de pesos y afirmó que fue amenazada para declarar.
En entrevista en el programa Primero Noticias, Marlees Cupil dijo que tuvo que firmar un documento donde aparece la dirección donde fueron encontrados los 88 millones de pesos en efectivo.
«Me iban golpeando y me iban comentando eso, vas a decir si no te quieres morir. Me comentaron que si yo declaraba esto que estoy diciendo me iban a cortar la cabeza», denunció Marlees Cupil.
La ex secretaria de Saiz aseguró que “todos eran agentes de la Procuraduría del Estado. Yo desconozco de donde bajaron esas cajas. Ellos dijeron ya está todo listo. Ellos me dijeron te vamos a decir lo que vas a decir y lo que vas a firmar. En todo el camino me iban diciendo, me iban golpeando. Eso vas a decir si no te quieres morir.”
El miércoles, la Procuraduría de Tabasco anunció el aseguramiento de 88.5 millones de pesos a Saiz en una refaccionaria en Nacajuca, como parte de las investigaciones por corrupción y desvíos contra el ex Mandatario Andrés Granier.

