Al menos cuatro heridos, dos por arma de fuego y dos por golpes, es el saldo preliminar que dejó esta mañana un enfrentamiento entre perredistas que participaban en el Sexto Pleno Extraordinario del sol azteca, en donde se discutían los detalles para las próximas elecciones del 7 de julio.
Los hechos se registraron cuando un grupo identificado por la Coalición «Unidos por el Desarrollo», encabezados por Fernando Alderete, arribó a un hotel conocido al norte de la ciudad en apoyo de Darío Pacheco Venegas, quien pretende postularse para un puesto de elección popular, sin embargo este grupo fue recibido con una serie de detonaciones, en donde resultaron heridos por arma de fuego dos de los perredistas y dos más por golpes.
Las víctimas, quienes fueron trasladadas al hospital más cercano, fueron identificadas como José Juárez, quien resultó con lesiones por esquirla en la ceja derecha, Arisma Agustín López, Víctor Mendoza y Bertha Gonzalez Alderete, quienes fueron agredidos por guardias de los políticos perredistas, quienes se encontraban en el lugar.
Al lugar arribó el secretario de Seguridad Pública estatal, Marco Tulio López Escamilla, para realizar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.
Se espera que en los próximos minutos se den a conocer los motivos por los cuales fueron atacados.
Hasta el momento, el presidente estatal del PRD en Oaxaca, Rey Morales Sánchez, se ha limitado a opinar sobre estos hechos.

