Por considerar que no hay suficientes elementos probatorios, la Procuraduría General de la República (PGR) determinó levantar el arraigo de bienes atribuidos al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de nexos con el narcotráfico.
De acuerdo con una investigación realizada por el periodista Daniel Lizárraga para la Primera Emisión de Noticias MVS, con Carmen Aristegui, la PGR levantó el aseguramiento de los bienes de Pablo Zárate Juárez, de quien se había sostenido durante la gestión de la exprocuradora Marisela Morales, era el prestanombres de Yarrington Ruvalcaba.
En la emisión radiofónica, se mostró un documento de la PGR fechado el 23 de abril de 2013, donde se le notifica a Zárate Juárez que se levantó el arraigo a sus propiedades, debido a que no hay pruebas suficientes para afirmar que pertenecen al Yarrington y fueron adquiridas con dinero del narco.
De esta manera, Zárate Juárez, quien en los comicios de 2012 participó en la campaña del hoy Presidente Enrique Peña Nieto, podrá disfrutar nuevamente de sus propiedades.
Aristegui recordó que en Estados Unidos, la investigación sobre presuntos bienes de Tomás Yarrington, así como supuestos nexos con el narcotráfico, continúa abierta.
Además, informó que hay una denuncia penal contra la exprocuradora Marisela Morales, próxima cónsul de México en Milán, por presunta revelación de expedientes judiciales en el caso Yarrington.
La exfuncionaria compareció por escrito a la denuncia presentada por Yarrington Ruvalcaba.

