El Partido Acción Nacional presentó 17 nuevas quejas contra el PRI por presuntas irregularidades electorales en al menos nueve entidades como Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Aguascalientes, Sinaloa y Durango y advirtió que éstas se convertirán en denuncias.
«El PAN ha presentado 31 quejas en total, 17 hoy. De éstas 31, 22 ya se han presentado como denuncias formales y ninguna ha sido atendida», acusó en una conferencia de prensa el dirigente nacional Gustavo Madero Muñoz.
“Estas estrategias no son aisladas. Son estrategias maquinadas transversalmente para poder ganar a la mala”, agregó el panista en lo que llamó una “Alerta de contingencia de democracia”.
Durante su mensaje, donde Eduardo Aguilar, director general jurídico PAN, fue el encargado de presentar videos y fotografías donde presuntamente se ven implicados candidatos priistas, delegados del gobierno federal, de la Secretaría de Desarrollo Social y otros dependencias, Madero Muñoz pidió a Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, atender «focos de alerta» en el país.
«Hacemos un llamado al gobierno federal, sobre todo a la Segob, para que atienda estos focos de alerta y que juntos defendamos la democracia», pidió el líder blanquiazul.
Según el PAN, las acciones cometidas por priistas abarcan desde la compra directa del voto hasta el impedimento de alianzas en estados como: Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Aguascalientes, Sinaloa, Durango, Baja California y Coahuila.

