En calma transcurrió la madrugada de este martes en Tepeji del Río, Hidalgo, luego de una fuerte lluvia acompañada de granizo que afectó a cientos de casas, la noche del domingo.
En un recorrido se ven algunas bardas caídas, sobre todo en las casas que se encuentran cerca de una cañada, en el barrio de San Francisco.
En total fueron 300 las viviendas afectadas en dos de las colonias de Tepeji del Río.
Aún hay montones, de hielo, lodo y ramas de árboles en las calles.
Así como muebles que quedaron inservibles, en los patios de las viviendas o en las banquetas.
A más de 24 horas después de la granizada, se aprecian los daños en el lugar.
Un camión que fue arrastrado por la corriente terminó dentro de un terreno, también en muchos lugares se encuentran grandes bloque de hielo.
Para las personas damnificadas, el Ejército mexicano aplicó el Plan DN-III e instaló un albergue muy cerca del centro del pueblo, en donde preparan alimento para las personas afectadas, también hay mesas, sillas, cobijas y colchonetas para quien deseen utilizarlas.
Durante la madrugada no fue requerido del servicio, pues los damnificados prefirieron quedarse a dormir en sus casas para cuidar lo poco que les quedó o alojarse con familiares.
A unos metros de Tepeji del Río, en el kilometro 70 de la autopista México-Querétaro, con dirección al Distrito Federal, continúan los trabajos debido al desgajamiento de un cerro, que dejó cinco vehículos atrapados.
Siete personas muertas y cuatro lesionadas.
Un taxi del Distrito Federal fue sacado del tramo en donde ocurrió el deslave, practicante quedó aplastado por las toneladas de cerro que le cayeron encima.
El cerro de 14 metros de altura aproximadamente será cortado a la mitad y luego se le colocarán mallas.
fuente: noticieros televisa

