roberto molinaMorelia, Michoacán.- Cierre masivo de empresas y despido de personal, se tiene proyectado por parte de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, ya que el sector turístico reporta una caída drástica del 55.3 por ciento de ocupación en los últimos años, informó este martes, su presidente, Roberto Molina Garduño.

En ese sentido, se han perdido 23 mil empleos de los 160 mil que regularmente se generaban en el sector, señaló el empresario y representante de los hoteleros en la entidad.

Acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEEM) en el estado, Carlos Gálvez Herrera, Molina Garduño, explicó que la peor caída del ramo hotelero y turístico de los últimos años, se debe más a las marchas, bloqueos y manifestaciones gremiales, que a la propia inseguridad.

La manifestación “social” está por encima de la inseguridad, como los factores determinantes que han provocado esta crisis en el sector, en el cual están en riesgo más empleos y el funcionamiento de hoteles de la entidad, lamentó el empresario michoacano.

Ante tal situación de crisis, Roberto Molina, urgió, la inmediata intervención de la federación y que se genere un fondo emergente del Gobierno Federal a través del cual se logre el rescate inmediato del sector empresarial en materia turística.

Dijo, que la crisis hotelera ha pegado con mayor fuerza en los municipios de Morelia, Uruapan y Pátzcuaro, por lo que consideró que es alarmante la situación que se vive hoy en día en la entidad.

Es por ello, que el presidente de Hoteleros en el estado, pidió a diputados federales y senadores michoacanos, que propongan ante el Congreso de la Unión, “se declare el sector turístico en crisis y como emergente”, para que así, se tomen acciones y medidas inmediatas que le den un reposicionamiento al estado en cuestión imagen y desarrollo en la materia.

fuente: Mi Morelia