Verónica Juárez Piña (2)La legisladora del PRD Verónica Juárez Piña informó que la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados impulsará una campaña permanente en todo el país para contribuir con la alerta Amber y agilizar la localización de niñas y niños secuestrados o extraviados.

El propósito es convencer a cada uno de los ciudadanos a fin de que se conviertan en “Chicos Amber” y se pueda localizar lo más pronto posible a los infantes desaparecidos.

Con apoyo de un folleto, una pulsera u otro objeto donde puedan portar el número de Alerta Amber, quienes se sumen a esta campaña podrán avisar a la Procuraduría General de la República, sin consecuencias personales, en el momento que identifiquen a una niña o niño extraviado o secuestrado,

La diputada del PRD explicó que la campaña será a nivel nacional y se exhortará a las 21 entidades federativas faltantes para que a la brevedad se unan a ella, promocionando el número Alerta Amber 01 800 00 854 00, sin costo alguno.

En este sentido, la diputada federal aclaró que los 32 estados de la República podrían contribuir a unificar un único número para todo el país y, a través de una buena labor social, apoyar a padres y madres de familia desesperados por la desaparición de su hijo o hija.

Dijo que desde la Comisión de la Niñez se exhortará al Congreso de la Unión a fin de que en el presupuesto del 2014 se destinen fondos suficientes para satisfacer las demandas, las campañas y las necesidades de las familias que han extraviado a un familiar.

Reiteró que es necesario concientizar a la población para que apoyen y, con una simple llamada, contribuyan a regresar a casa a niñas y niños que por cualquier razón estuvieron ausentes de sus respectivas familias.

Por otro lado, la legisladora Juárez Piña informó que la citada Comisión trabaja en la obtención de recursos para llevar a cabo en diciembre el Noveno Parlamento de las Niñas y Niños de México 2013, donde asistirán 300 infantes.

“Es un Parlamento que se lleva a cabo con la Secretaría de Educación, el Instituto Federal Electoral, el Sistema DIF y la Cámara de Diputados, con la intención de poder llevar a cabo acciones muy concretas con niños, niñas y adolescentes, en donde serán diputados, llevarán acciones que estarán discutiendo en distintas comisiones, tendrán iniciativas y presentarán propuestas muy concretas”, agregó.

Sin lugar a dudas -dijo- a las diputadas y los diputados nos servirán de base para seguir legislando en torno a lo que le preocupa de manera directa a las niñas, niños y adolescentes.