Andres Granier MeloEl Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco le pidió al ex gobernador Andrés Granier Melo que “cumpla su palabra” y comparezca a declarar este jueves ante la Procuraduría General de Justicia Estatal, a donde debe acudir en calidad de indiciado, sobre su participación en el quebranto financiero de la entidad.

El fiscal local Fernando Valenzuela Pernas informó que el ex titular del Ejecutivo será interrogado a las 11:00 horas del 30 de mayo por el Ministerio Público sobre el desvío de mil 900 millones de pesos ocurrido en su administración, así como el origen de 88.5 millones de pesos encontrados en el domicilio de Marlis Cupil López, colaboradora de José Saiz Pineda, quien fuera secretario de Finanzas en el anterior sexenio.

El ex tesorero, a quien se atribuye la propiedad del dinero que ya fue trasladado para su depósito a la sucursal en Villahermosa del Banejército, fue citado a declarar el 5 de junio a las 11:30 horas.

Quien fuera subsecretario de Egresos de Finanzas, Miguel Ángel Contreras García, fue requerido para el viernes 7 de junio, a la misma hora.

El procurador aseguró que se desconoce el paradero de Granier y de su tesorero, por lo cual el citatorio al ex mandatario se le dejó en dos de sus propiedades en Villahermosa, ubicada una en el número 119 de la calle Mario Brown y la otra en la calle La Venta del fraccionamiento Campestre.

Al ex tesorero se le notificó en su casa de la capital tabasqueña, aunque al parecer radica en Mérida, Yucatán, en donde tiene un despacho.

Por su parte, el presidente estatal del PAN, Jorge Ávalos Ramón, le exigió a Granier “que cumpla su palabra” y atienda “personalmente” el citatorio de las autoridades para que explique su participación en los delitos que se le involucra.

“El ex gobernador debe honrar su palabra y presentarse a la cita que le está haciendo la Procuraduría del estado, (ya que) él dijo que está en toda la disposición de venir personalmente a Tabasco a aclarar los señalamientos por el saqueo, en cualquier momento que sea requerido, pues no le preocupa porque dice que dejó todo en orden, pero ahora vamos a ver si efectivamente está a la disposición de los tabasqueños, como se comprometió”, puntualizó.

El dirigente se congratuló que el ex mandatario y quien fuera su tesorero ya estén incluidos en la querella por el desvío de mil 900 millones de pesos, pues “cuando hablamos de indiciados es porque ya la autoridad está tomando en cuenta los puntos de vista para poderlos llamar a primera instancia, desde luego si hay pruebas contundentes tendrán que responder a su delito”.

Dijo que como “estos personajes” tienen recursos económicos para pagar abogados prestigiosos para su defensa, “entonces las autoridades locales y federales no se pueden dar el lujo de dar un paso en falso en el encarcelamiento o en su enjuiciamiento”.

fuente: crónica