delave queretaroJuan Cerda, delegado de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Querétaro, informó que el material producto del derrumbe se terminó de remover este lunes, sin embargo, la lluvia atípica que se tuvo el domingo aflojó los cortes que están al lado de la carretera y por seguridad no abrieron la carretera en su totalidad.

En entrevista con Paola Rojas, adelantó que en aproximadamente media hora reabrirán la circulación en dos de los tres carriles con sentido Querétaro- México. Por lo pronto se ha estado abriendo intermitentemente el carril de alta.

«En este momento están cerrados los tres y pretendemos en media hora abrir dos para desahogar tráfico», destacó.

Asimismo, recordó que las alternativas para llegar al Distrito Federal es tomando el Arco Norte, llegar a Atlacomulco, subir a Toluca y llegar al Distrito Federal. La otra alternativa es por el mismo Arco rumbo a Puebla y en la desviación en Pachuca tomar hacia el Distrito Federal.

Subrayó que la apertura estará segura, pues se han removido los escombros que se tenían y se han estabilizado las partes flojas que dejó la lluvia del domingo, «sería totalmente segura la circulación».

Agregó que a raíz de este incidente ya han revisado la carretera y «consideramos que no hay otras zonas de riesgo que a la vista se presenten como tal».

En cuanto a la alerta que se dio en Twitter, indicó que «la zona que alertó el usuario en Twitter se revisó y no tenía en forma aparente ningún riesgo (…) es impredecible tomar providencias cuando no sabes de las precipitaciones atípicas que se van a dar en un lugar… y no coincide el informe con la zona donde realmente sucedió el accidente».

fuente: grupo fórmula