El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal está al frente de las investigaciones que se realizan en contra del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, a quien en su administración se le detectaron presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos federales.
Osorio Chong señaló que hay que destacar, que quien determinó primero que había irregularidades fue el gobierno federal.
«Antes de que llegara el gobernador, que inició su periodo el primero de enero, el 23 de diciembre llegó el gobierno federal a ver el faltante de medicinas, de salarios a los médicos en los hospitales y entonces determinó que había irregularidades con recursos federales, todo eso se está investigando, es el gobierno federal el que está al frente», aseveró.
En entrevista, al terminar la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil en Palacio Nacional, Osorio Chong señaló que desde que asumió su cargo el actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, el gobierno federal le ha dado todo el apoyo para continuar con las investigaciones del caso.
«Todo el apoyo, todo el respaldo que quiera el gobernador, así lo sabe, le pueden preguntar? estamos coordinados y estamos trabajando conjuntamente para determinar si hay o no, si da o no lugar el proceso legal correspondiente», agregó.
El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, está citado para comparecer ante la Procuraduría de Justicia de Tabasco el próximo jueves 30 de mayo en calidad de indiciado.
fuente: noticieros televisa

