Monterrey.- Los pasajeros y personal de la aerolínea de bajo costo Vivaaerobús protagonizaron un bochornoso incidente en la puerta dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El retraso y posible cancelación en la salida del vuelo con destino a la ciudad de Monterrey, hizo que un grupo de pasajeros increpara al personal a cargo del acceso a la aeronave, quien ante la molestia decidió de forma equivocada atender los reclamos con ironía y sarcasmo, lo que encendió los ánimos hasta el punto máximo de llegar a los golpes.
Justo cuando el ambiente estaba más tenso, una mujer lanzó un reclamo pidiendo mayor celeridad ante el hecho de que habían menores de edad esperando junto a sus padres para abordar, a lo que el empleado con chaleco amarillo y radio frecuencia respondió «uy, que miedo».
Esto provocó que una mujer saltara el cordón de seguridad y alcanzara al empleado atrás del mostrador para lanzarle una cachetada. El trabajador se desplazó hacia la puerta para evitar la agresión, pero otro de los clientes en un ataque de furia se abalanzó sobre él dándole un par de puñetazos en rostro y cabeza.
El incidente fue grabado por al menos cinco personas con smartphones y cámaras fotográficas. Uno de estos videos trascendió en redes sociales – con fecha 26 de mayo – donde en apenas 24 horas de haberse publicado en Youtube ha logrado más de 38 mil visitas, y más de un centenar de comentarios de todo tipo.
«Iván Said MSkandón: Esto es en el AICM y me sorprende que no haya ningún miembro de la PFP, que coraje ver que cualquier naco puede venir a golpearte mientras estas haciendo tu trabajo! Ese wey debe ir a la carcel, mas por ser supuesta zona federal!».
«BornoValdez: Independientemente de la calidad de la Aerolínea, nadie puede salir a decirles «uy, mucho miedo» después de cancelarles el vuelo. Eso y más se merecía el viejillo ese. Si fuera una Central de Camiones en un pueblo humilde no se estarían burlando, el coraje es el mismo».
El foro ha servido para que los usuarios se expresen en contra del servicio que ofrece la línea de bajo costo.
Otra situación que preocupa es el hecho de que en los comentarios ha sido patente la forma despectiva en que los mexicanos nos referimos al hablar de habitantes del centro y norte del país (regios y chilangos).
También es un claro ejemplo de la falta de un protocolo de seguridad y presencia de uniformados en algunas áreas del inmueble, que es considerado territorio federal por lo que la seguridad recae en la Policía Federal y en el servicio privado de la operadora aeroportuaria.
fuente: terra

