Afirma la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco (PGJE) que notificó al exgobernador Andrés Granier de la comparecencia que se realizaría este día, con lo cual «la institución cumplió conforme a derecho…».
A través de un comunicado de prensa, la PGJE señaló que «después que la agente del Ministerio Público, Luz del Alba Pardo Cruz, levantara el acta de no comparecencia, se fijará una nueva fecha para que se presente el indiciado y el procedimiento puede incluir una convocatoria en diversos medios de comunicación escritos y electrónicos para que sepa que es requerido, como lo permite el Código de Procedimientos Penales de Tabasco.»
En rueda de prensa, Fernando Valenzuela, titular de la PGJE, explicó que el exmandatario fue notificado en dos de sus domicilios en las calles Mario Brown Peralta, colonia Atasta, y La Venta, fraccionamiento Campestre. «Se hicieron las diligencias conforme a lo señalado por el Código de Procedimientos Penales», puntualizó.
El procurador tabasqueño destacó que los hechos han sido ampliamente conocidos tanto en medios de comunicación locales como nacionales, por lo que el indiciado sabe bien que es requerido por las autoridades tabasqueñas.
La PGJE Granier Melo está perdiendo la oportunidad de conocer los motivos por los que se le está solicitando. Las investigaciones continúan, pero se fijará otra fecha para su comparecencia, en la que se podrán utilizar otros mecanismos, como la de los medios de comunicación», subrayó.
«Nosotros no vamos a entrar en un proceso de dimes y diretes, ya que realizamos una investigación con contundencia en sus evidencias, pues contamos con un equipo con mucha experiencia», subrayó.
fuente: grupo fórmula

