El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra del PRI, dijo que el caso de corrupción evidente en el gobierno de Andrés Granier en Tabasco, avergüenza a toda la clase política.
El legislador sostuvo que es es compañero de partido el ex gobernador tabasqueño, en relación con la ideología y los programas de acción, “pero no somos compañeros de partido para solaparnos la corrupción”.
“Debe investigarse a fondo a Granier”, dijo Arroyo entrevistado en la Cámara de Diputados. Asimismo aseguró que de cara a las elecciones del 7 de julio, este caso de corrupción no debe afectar a los candidatos priistas en 14 estados, porque el hecho se está persiguiendo.
Congelar las cuentas
Por otra parte, luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, asegurara que en las investigaciones del caso del ex gobernador, la federación respalda las acciones del estado, la procuraduría de Tabasco solicitó la colaboración de la PGR para que se proceda a congelar las cuentas de Andrés Granier y su ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda. Se solicitó también que se informe de los movimientos financieros de ambos ex funcionarios.

