Estrena la serie Más allá de los límites humanos, con lo que cumple su propósito de impulsar una oferta audiovisual novedosa y propositiva.
La DGTVE diseña programas con un propósito formativo y objetivo didáctico, cuya función social es cultivar valores y promover la cultura.
La Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) estrena en su canal Aprende la serie Más allá de los límites humanos (Beyond human limits), con lo que cumple su propósito de impulsar una oferta audiovisual novedosa y propositiva para un televidente que pide y espera contenidos dinámicos e inteligentes.
Con esta serie de tres capítulos, basada en historias reales, con recreaciones en 3-D de las imágenes médicas, Más allá de los límites humanos narra las aventuras de los científicos que han arriesgado sus vidas para explorar los límites de sus cuerpos cuando se enfrentan a condiciones extremas. De esta manera Aprende ofrece en su programación propuestas en las que se conjuga lo educativo y lo entretenido.
Más allá de los límites humanos (Beyond human limits) se transmite en Aprende los jueves a partir de las 22:00 horas y los sábados a las 22:30 horas.
Esta serie muestra una vez más que la televisión educativa diseña programas con un propósito formativo y objetivo didáctico, cuya función social es cultivar valores y promover la cultura.
En este sentido, Aprende cuenta con una programación con contenidos llamativos, novedosos y dinámicos que ayudan cumplir sus objetivos educacionales y culturales, con ejes rectores como: Aprendizaje, Exploración, Investigación e Imaginación.
Ejemplo de ello es la serie Megaconstrucciones que se transmite en Aprende los martes y sábados a las 20:00 horas y en la que Danny Foster presenta a los espectadores una visión de los mayores proyectos de ingeniería del mundo, desde el estadio de los Cardenales de Arizona, hasta el edificio más alto de Madrid.
Foster lleva también al televidente hasta Kuala Lumpur, donde visita un enorme túnel sinuoso para drenar las inundaciones, además de acudir a grandes obras de construcción en Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia, España y la construcción de un portaviones en un lugar no revelado en California.
Aprende ofrece en su programación contenidos infantiles y juveniles, telenovelas de carácter social, programas informativos, así como programación para adultos, que siembran en el público una gran inspiración por aprender. La Televisión Educativa atiende así su misión de acercar al público a las expresiones del arte y la cultura de México y otros países de una forma amena.
Sintonizar Aprende es muy sencillo, a través del canal 412 de Cablevisión, el 166 de TotalPlay, además del canal 24 de la Red EDUSAT, o en línea, en el portal de la DGTVE, http://www.televisioneducativa.gob.mx

