desaparecidos dfPara la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que investiga lo ocurrido en el ‘after’ conocido como «Heaven», las 11 personas continúan en calidad de ‘desaparecidas’ porque «no saben en realidad qué ocurrió», señaló Omar Sánchez de Tagle.

De acuerdo con periodista, la autoridad no tiene avances, más que algunos elementos, porque ni siquiera se sabe si realmente ingresaron al lugar, como lo señaló el procurador capitalino, Fernando Ríos Garza.

«El cateo que se hizo ayer en la noche es para hacer levantamiento de huellas digitales, para ver si el lugar tuviera una cámara, que parece no tenía. Encontraron un par de computadoras que trae fotos del dueño y buscan documentos para ver si había algún otro negocio al interior del negocio.»

Luego de que la autoridad revisara las cámaras que opera el C4, Sánchez de Tagle, en el noticiero «Fórmula de la tarde», indicó que «no llegó ningún comando por lo menos en la hora que ellos refieren…».

Sobre el supuesto testigo, «al momento que llegan ante el Ministerio Público, ese testigo que dice haber estado ahí, dice que escucho ‘de oídas’ (sic). Nadie al momento de declarar, nadie ha dado fe de lo ocurrido ahí.» Respecto a los empleados del lugar «ya no los encontraron».

Aclaró que para determinar si la ausencia se debe a una desaparición voluntaria, forzada, secuestro o ‘levantón’ deben pasar, al menos, 72 horas para iniciar una investigación.

Sin novedades ni nada claro, en estos momentos se reúnen los familiares de los desaparecidos expresaron que ya no aceptarán encuentros con el procurador sino solamente con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera.

fuente: radio fórmula