Este viernes, el gobierno del estado de Nuevo León voto una reforma en el artículo 345 Bis al Código Penal del Estado, donde se reconoce el acoso en las redes sociales como un delito que puede ser castigado con multas de hasta 1,000 cuotas, trabajo comunitario o hasta con dos años de prisión.
La propuesta fue aprobada en la sesión ordinaria de este miércoles con 34 votos a favor, uno en contra y una abstención, especificando que:
«También comete el delito de difamación quien utilice cualquier medio electrónico para difundir, revelar, ceder o transmitir una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o texto para causarle a una o varias personas deshonra, descrédito, perjuicio o exponerla al desprecio de alguien.»
En caso de que menores de edad que incurran en dichas faltas, serán sometidos a la justicia penal para adolescentes cuando las víctimas son menores de edad.
Las reacciones en las redes no se hicieron esperar. En Twitter y bajo los HT’s #NoALaCensuraEnNuevoLeon, #LeyMordaza y #CensuraNL, los usuarios de Internet del estado manifestaron su descontento con el gobierno por la aprobación de tal reforma al asegurar que se limitaba su libertad de expresión.
fuente: el economista

