La Ciudad de México cuenta con un Gobierno cercano a la gente que atiende las peticiones de sus habitantes, aseguró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, durante el inicio del Programa de Reencarpetamiento con Presupuesto Participativo de la delegación Azcapotzalco.
Ante vecinos del Pueblo de Santiago Ahuizotla, el mandatario local resaltó que «Decisiones por Colonia no fue nada más algo que platicamos, es lo que estamos haciendo en toda la ciudad: alumbrado, banquetas, recuperación de espacio público; todo lo que necesita la gente, lo que pidió».
Indicó que con estas obras de mejoramiento urbano, los vecinos pueden verificar que el presupuesto participativo se ejerce de manera transparente y atiende las peticiones que los capitalinos consideran prioritarias.
Reiteró que se vigilarán de cerca las normas de construcción en la demarcación para respetar las características culturales del Pueblo de Santiago Ahuizotla y mejorar los servicios públicos entre ellos el suministro de agua potable.
A partir de hoy, cuadrillas de trabajo de la demarcación trabajarán en la repavimentación de más de 2 mil metros cuadrados en las calles Floresta, La Piedra y El Cerrito.
Por otra parte, Mancera Espinosa adelantó que en atención a la política de equidad de género que sigue la administración capitalina, en la delegación Azcapotzalco se creará el Centro de Justicia para las Mujeres, en estrecha colaboración con las autoridades delegacionales.
En su oportunidad, el jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, indicó que las obras que hoy inician son un ejemplo de los beneficios que puede traer a la comunidad la aplicación del presupuesto participativo para los vecinos.
“Las obras que iniciamos hoy son muy importantes, porque vienen acompañadas de Decisiones por Colonia, que fueron los compromisos con la gente. Los vecinos escogen y que nosotros como Gobierno estamos ejecutando”, ratificó.
Al respecto, la directora de Obras y Servicios Urbanos de la demarcación, Mercedes Díaz Ferreira, indicó que a lo largo de 15 días, equipos de pavimentación, desazolve y señalización trabajarán en el reencarpetamiento.
Mientras que la representante del Comité Vecinal Celsa Villegas Cabrera agradeció al Jefe de Gobierno que atienda las necesidades de los vecinos y destacó que con el presupuesto participativo se llevan a cabo obras fundamentales para el desarrollo de la vida comunitaria.

