
EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN ACOMPAÑADO POR LOS GOBERNADORES DE CHIAPAS Y TABASCO.
Durante la “Reunión de Seguridad Frontera Sur” que se realizó en Tapachula, el funcionario federal explicó que se pretende dialogar con los países de centro y sudamérica para tratar de establecer políticas integrales que atiendan las dificultades que se presentan con la población migrante.
En la reunión estuvieron presente, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, Mercedes del Carmen Guillén Vicente.
Así, como los gobernadores; Arturo Núñez de Tabasco; Javier Duarte de Veracruz; Fernando Ortega Bernés de Campeche; Roberto Borge Angulo de Quintana Roo y el de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
Por su parte, el mandatario chiapaneco, dijo: “Esta frontera siempre fue una frontera olvidada, pero ahora, se ve el interés del actual gobierno por atender la problemática, en donde prevalece un solo objetivo en común que es construir una frontera más segura, ordenada y más prospera. Esto no es solo un asunto federal, es un asunto que nos une por arriba de colores.
Bajo un discreto operativo de seguridad, la reunión se realizó en la Base Aeronaval de la 14 Zona Naval de esta localidad.

