El diputado del Partido Acción Nacional, Alfonso Bravo Álvarez Malo, anunció que en 15 días interpondrá un amparo para frenar el alza del aumento al transporte, el cual ira acompañado de 30 mil firmas, de las cuales ya se recolectaron 18 mil.
Acompañado de los jóvenes que integran la asociación “Metrobus Ya”, el legislador señaló que su aspiración es llegar hasta la suprema corte de justicia de la nación con la intención de que sea quien determine si el aumento se realizó conforme al procedimiento de ley.
De forma paralela, el legislador panista sometió a consideración de la Comisión Permanente un exhorto al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para que se implementen las acciones necesarias para tener un transporte público, eficiente, eficaz y acorde a la tarifa que se cobras a los ciudadanos.
Explicó que el llamado al Ejecutivo, es para detener el aumento al transporte, sancionar a los choferes que están aumentando aún más el costo, presentar un plan alterno y cuidar el cumplimiento de la ley, en donde se estipulan descuentos para estudiantes y personas de la tercera edad.
Asimismo Alfonso Bravo, hizo una invitación a los diputados de las diferentes fracciones en el Congreso local para sumarse al movimiento, por considerar que la acción de frenar el aumento al pasaje no debe tener colores partidistas, porque finalmente es una causa para el bien de todos los mexiquenses.
Explicó que la semana pasada la senadora Laura Rojas presentó en el Congreso de la Unión un punto de acuerdo similar y se buscará hacer lo mismo en todos los cabidos de la entidad, para ello, justificó que el aumento del 63 por ciento a las tarifas del transporte que se han dado en los últimos años, no ha mejorado las condiciones de las unidades ni del servicio.
El diputado panistas sostuvo que el fin de semana próximo, recorrerá municipios de la zona conurbada para recabar firmas de apoyo de los ciudadanos que gusten sumarse al amparo, entre los que mencionó, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Toluca y Nezahualcóyotl.
Bravo Álvarez Malo, afirmó que la acción iniciada tiene amplias posibilidades de éxito jurídico, debido que la nueva ley de amparo toma como línea prioritaria los derechos humanos, mismos que se ven afectados en un sinnúmero de ciudadanos.

