Guadalajara, Jalisco.-Por lo menos mil 200 millones de pesos del gasto destinados a obras hidráulicas en Guadalajara habrían sido desviados por el ex director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y alcantarillado de Jalisco (SIAPA), Rodolfo Ocampo Velázquez, quien fue uno de los colaboradores más cercanos del ex gobernador de la entidad, Emilio González Márquez.
Las investigaciones señalan que el dinero desviado por Ocampo Velázquez habría sido invertido en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Jorge Villaseñor Martínez, encargado de la Fiscalía Regional Zona Centro en Jalisco, señaló que el panista fue detenido ayer afuera de su casa en el fraccionamiento residencial Bugambilias, en Zapopan, con base en una orden de aprehensión por los delitos de peculado y desvío o aprovechamiento de atribuciones y facultades.
«El delito de peculado se origina por la indagatoria de 280 millones de pesos que invirtió en la Bolsa de Valores, causando un detrimento por 14 millones de pesos, pero como se han detectado montos superiores en los desvíos, sigue la investigación abierta», comentó el funcionario.
fuente: La Razón

