Tijuana, BC.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está poniendo el riesgo el Pacto por México al generar condiciones de hostilidad política, como las agresiones de las que ayer fue víctima el candidato a la alcaldía de Tijuana, Alejandro Monraz Sustaita, advirtió Roberto Gil Zuarth, Senador de Acción Nacional.
En la siguiente reunión de la mesa de diálogo del Pacto por México, vamos a poner muy en claro a los integrantes del pacto que: «o cesan la violencia los priístas, o se podría romper el Pacto por México y con ello las reformas que se pretenden realizar», señaló de manera contundente el senador.
En conferencia de prensa en la ciudad de Tijuana, Roberto Gil, lanzó un llamado a quienes encabezan el Pacto por México, para que exijan al PRI, que guarde la compostura, para que no se pierda la civilidad política.
De igual forma, anticipó que harán un llamado (en la mesa de diálogo del Pacto por México), para que la delegada de Oportunidades, Rosana Soto, deje de intervenir en el proceso electoral con la entrega de «apoyos» a familias de escasos recursos.
Cabe mencionar que el pasado día jueves, previo al debate entre candidatos a la alcaldía de Tijuana, brigadistas del PRI, agredieron al candidato de la coalición Unidos por Baja California (PAN, PRD, PANAL, PEBC), Alejandro Monraz Sustaita y otros brigadistas de la alianza.
El Senador del PAN, afirmó que este tipo de actitudes son típicas de quienes se sienten derrotados en la contienda electoral; «son actos que reflejan la desesperación por la que están atravesando en el PRI».
En ese sentido, Gil Zuarth declaró que recientemente una casa encuestadora JVO Consultas, posiciona a Francisco Vega de Lamadrid, candidato a la gubernatura de Baja California, nueve puntos por encima del aspirante priísta Fernando Castro Trenti.
Al respecto, Roberto Gil, dijo que Fernando Castro Trenti, debe una explicación de la costosa edificación del nuevo recinto del Senado; «él estuvo al frente de este trabajo, mientras estuvo en el Senado».
Por su puesto que rechazamos que se esté haciendo una campaña negra en contra del candidato del PRI, Castro Trenti, puesto que simplemente se está exponiendo a la opinión pública los antecedentes de esta persona; «decir la verdad no es ninguna campaña negra.
fuente: El Sol de México

