Al tomar la protesta estatutaria a la dirigencia de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales priistas (CONALPRI), el presidente del CEN del PRI, César Camacho afirmó que el tricolor no está pensando sólo en el poder, sino en cómo servir mejor a los mexicanos.
A menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones del 7 de julio en 14 entidades del país, señaló que el partido avanza en una actitud de optimismo razonable, pero sin triunfalismos, “nosotros confiamos en nuestra organización, en la buena selección de candidatos y muy subrayadamente en nuestros postulados convertidos en oferta política”.
Acompañado por los secretarios de Organización, José Encarnación Alfaro; de Enlace Legislativo, Cenovio Ruíz, y del diputado Eduardo Andrade, presidente electo de la CONALPRI, el dirigente nacional del PRI afirmó que en el partido “no perdemos el tiempo en arreglar conflictos domésticos, porque no los tenemos”.
Convocó a los legisladores a convertirse en activistas incansables para hacer que gane el mejor proyecto de país para los mexicanos que es el nuestro. Hagamos nuestro trabajo con eficacia para México como lo hace el Presidente Enrique Peña Nieto que hoy es un líder porque más que la fuerza de las palabras tiene consigo la fuerza de los hechos y la contundencia de los resultados.
Durante la Asamblea Nacional Extraordinaria, que reunió a los diputados de las legislaturas locales, César Camacho destacó que la creación de la Conferencia Nacional, refleja una reivindicación del poder político local para darle el lugar que siempre han merecido.
Llamó a los legisladores a ser cajas de resonancia y aportantes fecundos de propuestas para transformar la realidad local y a que lleven a la mesa nacional la discusión de temas importantes de los estados y municipios.
“Bajo los mejores augurios está naciendo y creciendo la Conferencia, porque esta reivindicación de lo local, es el reconocimiento de que ese México profundo que subyace en los municipios y en los estados, está vivo, y dispuesto a sumar y a crear para transformar”, apuntó.
César Camacho, tomó protesta al presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales, Eduardo Andrade Sánchez; a los siete vicepresidentes de la misma y a los titulares de las comisiones, cuya tarea principal será la de abordar los temas más relevantes de los estados y el Distrito Federal.
Por su parte, Eduardo Andrade, dirigente de esta nueva instancia del priismo, manifestó su firme respaldo al Pacto por México, espacio de concertación impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto que ha dado resultados en el objetivo de llevar adelante al país.
Luego de que el dirigente de la CONALPRI puso a consideración de los delegados efectivos los estatutos de la Conferencia, al igual que la elección de la Mesa Directiva y los presidentes de las comisiones de trabajo, éstos fueron aprobados y notariados para los efectos de ley.
Precisó que el trabajo que iniciará el comité directivo nacional, que él encabeza, centrará sus tareas en el análisis de diversos temas, que tienen que ver con la vida estatal y municipal, a fin de consolidar la vinculación del PRI con la gente.
La conferencia, dijo, será una herramienta fundamental para difundir las líneas sociales del tricolor, sobre todo lo que tiene que ver con planteamientos y demandas de los mexicanos

