profeco operativoLa Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reconoció que requiere del apoyo de los cuerpos de seguridad para ingresar a diversas partes del país a realizar su labor.

«Vamos a estar en coordinación también con la PGR, vamos a estar en coordinación con CISEN, con la Marina, con el Ejército, con la Policía federal, con el SAT, con Pemex, con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con todas las áreas, porque al final de cuentas requerimos de una interacción en donde, en el ámbito de las facultades de Profeco, podamos actuar, y hay muchos lugares en el país en donde un verificador no podría actuar y requiere el auxilio de la fuerza pública. Al final de cuentas tenemos la facultad para solicitar este apoyo», señaló Alfredo Castillo, procurador Federal del Consumidor.

En una reunión con diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acordaron establecer el 25 de junio próximo una mesa de trabajo conjunta Profeco y legisladores para revisar tres temas, el primero de ellos: los cobros de la energía eléctrica que se realizan al cálculo, es decir, sin contar con los datos de consumo del medidor.

«El cálculo, nos dicen que de los 36 millones de usuarios, podría ser un uno por ciento, hay que verlo, habrá que sentarse también con la Comisión Federal de Electricidad, que ellos nos digan, por qué en determinados puntos», destacó Alfredo Castillo, procurador Federal del Consumidor.

El segundo tema a tratar se refiere a las verificaciones que se realizan a las gasolineras.

El tercer tema sería el cómo mejorar la verificación del abasto y los aumentos injustificados de precios en alimentos básicos.

El procurador Federal del Consumidor anunció que en breve entrarán en operación dos programas de atención al consumidor: en el primero 650 amas de casa revisarán precios, calidad y abasto en diversos puntos de venta y denunciarán irregularidades.

El segundo programa se llamará «En 30» porque buscará que un verificador de Profeco llegue al lugar de la denuncia en 30 minutos para procurar la conciliación o determinar la sanción correspondiente en el momento mismo de la irregularidad.

fuente: Noticieros Televisa