El líder del PRD Jesús Zambrano exigió que se atiendan las denuncias de irregularidades en los 14 estados donde habrá procesos electorales y se cumplan los acuerdos asumidos en el adendum del Pacto por México por parte del gobierno federal y del PRI.
A unas horas de la reunión de integrantes del Pacto por México y el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio, el presidente nacional del PRD expresó: «que honren la firma del adéndum del Pacto por México… hay un compromiso que vamos a hacer valer».
En conferencia de prensa, en el marco de gira por el estado de Durango en apoyo a los candidatos, Zambrano Grijalva pidió «que la campañas electorales y el día mismo de la elección se desarrollen en cumplimiento de los acuerdos que han adoptado el gobierno federal, las dirigencias nacionales y gobernadores para que no desnivelen la cancha».
Denunció la operación del delegado de Sedesol en favor del PRI, al tiempo que solicitó su remoción de dicho funcionario, de quien dijo, «tiene una ficha política y expediente de operador priista».
Zambrano Grijalva denunció que «en el municipio de Pueblo Nuevo, en el distrito VI han distribuido decenas de miles de despensas que no están contenidas en el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, sino que tiene propósitos electorales».
«Exigimos se cumplan acuerdos firmados nacionalmente… que jueguen alguna vez en su vida limpio», insistió.
Zambrano Grijalva alertó sobre la presencia del crimen organizado en el proceso electoral e indicó que «el riesgo va a estar siempre presente, vimos hace tres años cómo actuaron, delincuentes presos salieron a operar en favor del PRI, con la venia del gobierno».
«Vamos a estar muy atentos, que el gobernador no pierda de vista que hay reflectores nacionales puestos en Durango», advirtió.
El presidente de la principal fuerza política de izquierda en México indicó: «Veo un PRD con ánimo de reorganizarse y fortalecerse de cara al 2018», concluyó.
fuente: radio fórmula

