El vuelo 413 de Aeroméxico, procedente de Miami, Estados Unidos, donde viajó el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, arribó al filo de las 20:16 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Acompañado de su abogado, Eduardo Luengo Creel, Granier Melo afirmó que viene a honrar su palabra, así como a dar las declaraciones pertinentes ante las autoridades, además de que aseguró haber dado lo mejor por Tabasco, «limpiar mi nombre, a eso vengo».
“No tengo nada que ocultar, soy inocente, vengo a hacer las declaraciones pertinentes, yo no tengo porque huir”, mencionó.
Dijo que con su arribo al país «estoy respetando mi palabra de honor», y reiteró que hará las aclaraciones pertinentes ante las autoridades que correspondan.
Ante los medios de comunicación que rodeaban al ex mandatario, pidió que lo dejarán pasar, ya que tiene un problema cardíaco. Se rehusó a responder preguntas.
Tras jaloneos, Granier pudo abandonar el AICM a bordo de una camioneta Mazda blanca.
Tras su arribo, la defensa de Andrés Granier se reunirá con su cliente para definir la estrategia legal en un despacho en el Eje 6 Sur, en la Colonia Del Valle.
Acusado del supuesto desvío de dos mil millones de pesos, durante su gobierno, Granier Melo regresó al país para cumplir con una orden de presentación emitida por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, además se le relaciona con el hallazgo de 88 millones de pesos en una vivienda vinculada con el ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Saiz Pineda.
Granier Melo, había sido citado el pasado 30 de mayo para declarar en calidad de indiciado, sin embargo, no se presentó.
Cabe destacar que pese a las acusaciones presentadas en su contra, la Procuraduría General de la República (PGR) no cuenta aún con una orden de aprehensión en su contra.
fuente: excelsior

