En la Procuraduría Federal del Consumidor se impulsan cambios para fortalecer y hacer crecer a la institución y defender los derechos del cada vez mayor número de consumidores.
Durante una reunión de trabajo con diputados federales del PRD, representados por Carlos Reyes Gámiz, Aleida Alavez y Carlos Augusto Morales, donde se acordaron acciones a favor de los consumidores, el Procurador Alfredo Castillo Cervantes advirtió que la fuerza de la Profeco es y será siempre el ciudadano, al tiempo que convocó a la población a convertirse en testigos sociales para evitar abusos y engaños en las prácticas comerciales.
Reiteró que se trabaja para que la institución esté cada vez más cercana a la gente, como ha sido la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, y recalcó que va a potencializar la capacidad de trabajo para atender los reclamos poblacionales.
El Procurador Federal del Consumidor anunció que la institución aumentará el número de verificadores para llegar a todos los lugares y dinamizar las acciones de inspección que permitan proteger la economía de las familias.
Castillo Cervantes afirmó que la reunión de este día fue el punto de partida para establecer comunicación permanente con el Poder Legislativo, al que solicitó su apoyo para la modernización de la institución y el marco jurídico en beneficio de la ciudadanía.
Los legisladores federales del PRD ofrecieron su apoyo a la Profeco en esta transformación y acordaron establecer tres mesas de trabajo para abundar en el análisis de los temas siguientes: energía eléctrica, gas y gasolina, así como canasta básica.
Sobre estos tópicos, Cervantes Castillo manifestó que las acciones de verificación son permanentes en centros comerciales, aeropuertos, restaurantes, telefónicas, gasolineras y en general, en lo que tenga que ver con la prestación de bienes y servicios.

