La juez segundo de lo penal en Aguascalientes, Laura Elena Delgado, dictó auto de formal prisión en contra del ex gobernador panista, Luis Armando Reynoso Femat, por presunta responsabilidad en los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.
Reynoso Femat está indiciado en la investigación que se lleva a cabo por la simulación en la compra de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos, que nunca apareció en el nosocomio donde supuestamente había sido instalado, el Hospital Tercer Milenio.
Versiones extraoficiales no confirmadas hasta anoche señalaron que la juez decretó formal prisión contra el ex mandatario, con lo cual da inicio el juicio en su contra.
Por su parte, Reynoso Femat negó anoche, en su página de Facebook, haber sido notificado por los conductos legales de un auto de formal prisión en su contra. “Para no variar, a través de una filtración en los medios de comunicación se informa que se me notificará sobre un auto de formal prisión por aquel caso del tomógrafo”.
Agrega: “Yo sólo espero ser informado por los conductos legales para dar trámite a mi defensa y demostrar mi no culpabilidad”.
Reiteró que “quien nada debe, nada teme”, y explicó que el auto de formal prisión “sólo es el procedimiento que da paso al derecho que me asiste, de presentar las pruebas suficientes en este politizado asunto”.
En tanto, el Procurador Estatal de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, confirmó que Reynoso Femat, además del caso del tomógrafo, tiene más averiguaciones previas por lo que en los próximos días podría ser citado a declarar sobre otros expedientes, junto con otros ex funcionarios públicos.
Entre otros asuntos, ésta es la desaparición de dos equipos de inteligencia con valor de 25 millones de pesos, los cuales fueron sustraídos de la Procuraduría.
El ex diputado federal panista y ex secretario de Finanzas en el gobierno de Reynoso Femat, Raúl Cuadra García se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.
El ex gobernador, sin embargo, podrá enfrentar el proceso judicial en libertad, pues cuenta con una suspensión provisional de amparo.
fuente: crónica

