votoLas elecciones se ganan en las urnas, no se pactan, afirmó contundente el secretario de organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro, al referirse a los comicios locales que se realizaran en 14 entidades del país.

“Las elecciones se ganan en las urnas, no se pactan, la oposición está más preocupada por tratar de justificar las visibles derrotas anticipadas por su actitud que en trabajar por ganar los votos a partir del convencimiento a los ciudadanos”, subrayó.

Aseveró que después de haber recuperado Los Pinos y la confianza de la sociedad, el PRI es la organización política que tiene el mayor compromiso con la legalidad, “no hemos querido ser omisos en la presentación a la opinión pública de lo que ya en el ejercicio de nuestros derechos hemos venido presentando ante los órganos jurisdiccionales”, señaló.

En conferencia de prensa en la sede nacional del tricolor y ante el rumor que se ha ventilado en algunos medios de comunicación de un presunto pacto con el PAN para que el blanquiazul conserve la gubernatura de Baja California, a cambio de no salirse del llamado “Pacto por México”, Encarnación Alfaro sentenció: “vamos con todo en el marco de la legalidad y del trabajo político y por supuesto que defenderemos y sostendremos el triunfo de Fernando Castro Trenti, los panistas pueden quedarse con esa idea ilusa del pasado de concertacesión”.

El secretario de organización del CEN priista recordó al panismo que los comicios se ganan, no se pactan ni se acuerdan, esa versión en absolutamente irrespetuosa para la sociedad.

Reiteró el compromiso de su partido de reconocer sus derrotas que estén sustentadas en procesos transparentes, limpios y legales y que habrán de defender hasta sus últimas consecuencias los triunfos que obtengan en las urnas a partir del apoyo de la sociedad.

En la rueda de prensa el funcionario priista estuvo acompañado por los delegados regionales del PRI en Baja California y Puebla, Héctor Yunes y Fernando Moreno Peña respectivamente.

fuente: Excelsior