XALAPA, México.- Gustavo Madero, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dijo el domingo pasado que en el estado de Veracruz se había descubierto una red de asociaciones de apoyo a personas con capacidades diferentes, entre ellas la Fundación Fidelidad Down, A.C. que eran fondeadas por el gobierno de Veracruz y que estas a su vez entregaban cheques personales a Fidel Herrera para apoyar a los candidatos priistas.
La Señora Lizbeth Elisa Azamar Viveros, Presidenta de la Fundación Fidelidad Down A.C., calificó de aberrante e infame que el PAN acuse a la institución con fines electorales.
«Hace dos días me enteré por los medios de comunicación de una historia aberrante y de una infamia en la que se me quiere involucrar, utilizando mi nombre y el de la fundación que presido. El partido político Acción Nacional hizo público supuestos y falsos manejos financieros de la fundación lo cual niego rotundamente y califico como una infamia cobarde, quiero resaltar la palabra cobarde en la que se me quiere involucrar, utilizando mi nombre y el de la fundación», expresó Azmar Viveros.
Insistió que es una cobardía que el PAN califique a la fundación como delincuente, cuando su objetivo es ayudar a los niños con Síndrome de Down a mejorar su calidad de vida e integrarlos a la sociedad.
«Ahora resulta que quienes buscamos hacer el bien, en este caso los niños necesitados, somos calificados por la clase política de este país como delincuentes, corruptos. En cambio aquellos que roban documentos y falsifican cheques y facturas para fabricar acusaciones falsas con fines electorales son víctimas y ofendidos», añadió.
Dijo que los documentos que presentó el PAN fueron robados de las oficinas de la Fundación Fidelidad Down A.C.
«Los cheques fueron robados y llenados por gente infame que busca hacer daño y que además nunca fueron presentados para su cobro, no existe ni una sola operación de las que se afirman en la denuncia del Partido Acción Nacional, son puras calumnias. Aquí están todos los estados de cuenta de Enero a Mayo del 2013 en donde se demuestra que los cheques nunca fueron cobrados ni existen dichas cantidades en la cuenta». Que quede claro que los documentos presentados por el PAN no fueron llenados de mi puño y letra, de las firmas que aparecen en ellos, ni ninguna de las firmas corresponde a la mía», indicó Azmar Viveros.
La Señora Lizbeth Elisa Azamar Viveros negó cualquier vínculo con el Gobierno de Veracruz.
«La fundación a mi cargo no tiene actualmente relación alguna con el gobierno del estado, ni recibe fondos públicos», aseveró.
Dijo que hará responsables a quienes utilicen indebidamente documentos de su propiedad y que exigirá a las autoridades una investigación hasta sus últimas consecuencias legales.
«Lo anterior es lo mínimo que deben hacer las autoridades de nuestro país. Estos hechos me lastiman enormemente, no nada más a mi persona y a mi hijo que es un pequeño ángel que tengo conmigo, lastiman a todas las madres de México que contamos con un ser especial», aseguró.
Dijo que los políticos mexicanos como el señor Gustavo Madero deberían de estarse preocupando por ayudar a que nuestra sociedad mejore sus condiciones y las necesidades de las personas y no anteponer sus intereses personales.
fuente: Noticieros Televisa

