La Procuraduría capitalina (PGJDF) informó que durante la madrugada de este miércoles fue puesto en libertad por falta de elementos de prueba un menor de edad, identificado como Luis Ángel «N», quien el pasado 10 de junio fue asegurado durante los disturbios que se registraron en el desarrollo de la marcha conmemorativa del llamado «Halconazo».
Fuentes de la dependencia señalaron que el menor de edad se encontraba en las inmediaciones de la plancha del Zócalo capitalino, cuando se registró un enfrentamiento entre elementos de seguridad y presuntos integrantes del autodenominado «Bloque Negro».
Sin embargo, en la Agencia Central de Investigación se comprobó que el adolescente no estaba involucrado en los hechos violentos; incluso, señala el informe ministerial, aparentemente intentó evitar las agresiones.
Por lo anterior se determinó el no ejercicio de la acción penal en su contra y durante la madrugada, fue entregado para su custodia a sus tutores.
Las fuentes consultadas aclararon que, con respeto a sus derechos humanos y procesales, se eliminó cualquier información que lo pudiera vincular con este caso.
Mientras tanto, por los actos de violencia del lunes pasado, se mantiene bajo investigación a 19 hombres y tres mujeres.
El agente ministerial que conoce del caso deberá determinar su situación jurídica, a más tardar, a las 22:00 horas de este 12 de junio; en caso de carecer pruebas que sustenten las acusaciones por delitos graves, los acusados podrían alcanzar la libertad bajo caución y seguir su proceso en libertad.
fuente: azteca noticias

