El presidente Enrique Peña informó a la Comisión Permanente que se ausentará del país del 15 al 19 de este mes para realizar una visita de trabajo al Reino Unido y participar en la Cumbre de Líderes del G8.
Mediante un oficio, la Secretaría de Gobernación comunicó que el Ejecutivo federal asistirá a un almuerzo de trabajo de la Cumbre de Líderes del G8 en Lough Erne, Irlanda del Norte.
La participación del presidente Peña Nieto en la Cumbre de Líderes –precisa la Segob– permit irá reafirmar el compromiso de México con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva, conforme a los objetivos y lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
Asimismo, puntualizó que la visita de trabajo a Londres es con el fin de impulsar los vínculos económicos entre México y el Reino Unido.
El texto que contiene la notificación fue turnado a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa del Senado; de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, así como a la Segunda Comisión de la Permanente, para su conocimiento.

