La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se reunió con el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, y delegados de la Ciudad de México.
Dijo que fue una reunión muy productiva y que se acordaron establecer mesas técnicas en cada una de las delegaciones para discutir en concreto los territorios y los polígonos de intervención de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el Distrito Federal, así como los criterios de aplicación de los programas y una vez que se tenga ese acuerdo se pueda firmar el convenio con el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera.
Robles resaltó que este programa tiene el objetivo alimentario y que los programas están alineados en torno a este objetivo.
Espera que este mismo año se pueda aplicar la Cruzada Nacional contra el Hambre en la Ciudad de México.
Finalmente aseguró que todos los programas sociales estarán blindados.
«Acordamos que se blinden los programas sociales y que de la mano del Jefe de Gobierno y de la mano con los delegados podamos garantizar que haya un ejercicio transparente de los programas que aplica la Secretaría con en la Ciudad de México. La inversión se definirá en estas mesas técnicas, estamos hablando de una población de acuerdo a datos del INEGI, del Coneval: de 100 mil habitantes en estas Cuatro delegaciones, que son las personas que tienen pobreza extrema y carencia alimentaria», resaltó.
fuente: Azteca Noticias

