Con el fin de que el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, acuda a la comparecencia el próximo viernes 14, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) garantizará su seguridad y el respeto a sus derechos humanos.
Lo anterior fue expresado por el titular de la PGJE, Fernando Valenzuela, quien informó que se comunicará con Eduardo Luengo Creel, abogado defensor de Granier Melo, para notificarle la disposición de las autoridades de Tabasco de darle todas las medidas de seguridad.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el procurador de Justicia convocó al exmandatario a presentarse a declarar el próximo viernes a las 18:00 horas, en las instalaciones de la PGJE.
Por otra parte, Valenzuela Pernas explicó que no hay confusión en el caso de José Manuel Sáiz Pineda, no se le dejó en libertad para que después fuera detenido por la Procuraduría General de Justicia (PGR), ya que siempre ha habido un trabajo conjunto.
Enfatizó que las autoridades federales no hubieran podido detener al exsecretario de Finanzas en Reynosa, Tamaulipas, sin la orden de localización, búsqueda y presentación que la PGJ giró y solicitó colaboración.
fuente: Uno Más Uno

