Sebastien de la Cruz es un niño de origen mexicano, que apenas a sus once años, tuvo lo que muchos creen el privilegio de cantar el himno nacional de los Estados Unidos previo al juego tres de la final de la NBA.
A pesar de llevarse los aplausos del AT&T Center de San Antonio, terreno de juego de los Spurs, en las redes sociales el chico fue atacado por ceibernautas con mensajes racistas debido a sus raíces latinas.
Pero según la cadena CNN, el niño no se ha visto intimidado por los mensajes en su contra por parte de algunas personas.
«Para aquellos que dicen algo malo de mí, entiendo que es su opinión», dijo Sebastien a CNN. «Soy un americano orgulloso y vivo en un país libre. No me hace daño. Es sólo su opinión».
Sebastien de la Cruz es estadounidense de nacimiento pero la sangre mexicana corre por su sangre. Aunque nació en San Antonio hace 11 años, es de padres aztecas, su pasión es cantar mariachi al punto que participó en el reality show America’s Got Talent.
Pero a su corta edad, «El Charro de Oro» como ya se conoce y se puede ver en su página de Facebook ya ha sido víctima del racismo.
Sebastien ha estado cantando desde que tenía 5 años, pero saltó a la fama en 2012 después del reality de la cadena NBC, donde cantó sus baladas de mariachi con la esperanza de ganar para ayudar a su hermano menor a realizarse una cirugía para su problema de audición.
ALGUNOS COMENTARIOS RECOLECTADOS POR CNN
– «¿Por qué llevaron a un niño mexicano a cantar el himno nacional-___-«, de Daniel Gilmore.
– «¿Cómo cantas el himno nacional luciendo como un inmigrante ilegal», de Andre Lacey , padre orgulloso y bombero de Augusta, Georgia.
– «¿Por qué está un extranjero cantando el himno nacional. Me doy cuenta de que esto es San Antonio, pero aún no es México», de Lewie Groh.
– «¿Quién dejó a este extranjero ilegal cantar nuestro himno nacional?», escribió Matt Cyrus.
fuente: diez

