El Gobierno de Michoacán, confirmó que son 7 las personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido el día de ayer en la caseta de cobro de la autopista Siglo XXI, a la altura del poblado de San Ángel Zurumucapio.
Esto luego de que el mismo gobierno había dicho que ascendía a 8 el número de víctimas fatales.
De acuerdo con «Atando cabos», el subsecretario de gobierno, Fernando Cano, dio a conocer que el gobernador Jesús Reyna García, la próxima semana de manera formal estará convocado al magisterio y en a todas las organizaciones sociales y políticas de la entidad que revisen sus procedimientos de manifestación.
Cabe destacar que en los recientes tres meses en Michoacán se han llevado acabo 594 marchas, tomas de carreteras, tomas de alcaldías, una serie de movilizaciones y protestas protagonizadas por diferentes actores sociales.
El gobierno de Michoacán, dijo que respeta el derecho a la libre manifestación, pero cree que llego el momento de redefinir lo que está pasando y revisar el cómo se manifiestan.
Por otro lado, el gobierno del estado, destacó que existen dos averiguaciones previas en torno al choque de la pipa, una de ellas de carácter local y otra de carácter federal. Ésta última la impulsa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes junto con la Procuraduría General de la República, tiene que ver con la responsabilidad de la empresa propietaria de la pipa.
Por el momento el peritaje preliminar indica que la pipa se desplazaba a exceso de velocidad y que al parecer llevaba más carga de la recomendada.
fuente: radio fórmula

