Luis Armando Reynoso LópezLa Procuraduría General de la República (PGR) investiga a Luis Armando Reynoso López, hijo del exgobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat, por presunto enriquecimiento ilícito durante la administración de su padre, así lo reporta el diario Reforma.

El joven de 26 años habría recibido 59 depósitos que en total sumaron 58 millones 270 mil 110 pesos en una cuenta bancaria de Banorte.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-XVI/141/10 de la Unidad Especializada en Investigación Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia, los depósitos se realizaron de abril de 2008 a agosto de 2010.

En los documentos de la PGR se reporta que en un solo día el joven recibió hasta 14.4 millones de pesos, además de que la mayoría de los depósitos fueron realizados en efectivo, cheques locales y transferencias y que estos mismos disminuyeron considerablemente una vez que se eligió al nuevo gobernador de Aguascalientes.

En julio de 2012 circuló en las redes sociales un video de una fiesta de cumpleaños de Reynoso López, el cual generó rumores en redes sociales sobre los gastos “excesivos” del hijo del exmandatario.

El exgobernador Reynoso Femat es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes por el delito de ejercicio indebido del servicio público. Este recurso legal está relacionado con compras fantasmas para el Instituto de Salud estatal.

fuente: ADN político