tabasco colaboradores granierVILLAHERMOSA.- La Procuraduría General de Justicia de Tabasco citó a declarar a los ex secretarios de Salud de Andrés Granier, Luis Felipe Graham Zapata y Carlos de la Cruz, así como los ex secretarios de Educación Beatriz Luque Green y Deyanira Camacho.

Todos ellos implicado en el quebranto financiero que tiene sumido a Tabasco en una de peores crisis financieras de su historia, en especial en estos sectores.

El desfalco de Tabasco supera ya los 23 mil millones de pesos, según el gobernador Arturo Núñez, aunado a los más de 2 mil millones de pesos en efectivo desaparecidos de las bóvedas de la Secretaría de Finanzas a cargo del ex tesorero de Granier, José Manuel Sáiz Pineda, recluido en un penal de Villahermosa.

También la PGJ llamó al ex Contralor del estado, Roger Pérez Evoli, al ex secretario de Seguridad Pública Sergio López Uribe y al ex procurador Gregorio Romero Tequextle, así como al ex subdirector Administrativo de Salud, Mario Carrillo.

Llama la atención la comparecencia del ex director administrativo de la secretaría de Salud, Adalberto Vázquez, pillado el año pasado derrochando dinero en los casinos de Las Vegas. Vázquez, quien se prevé se ha dado a la fuga, ha presentado un justificante médico alegando un padecimiento de bronquitis para eludir el citatorio.

Adalberto Vázquez y Carlos de la Cruz Alcudia están citador para comparecer ante el Ministerio Público hoy viernes a las 11:00 de la mañana.

fuente: dossier político