Tabasco.- El juzgado segundo de distrito dicto auto de formal prisión a la ex cajera de la secretaria de Finanzas del Gobierno de Tabasco, Esperanza Mayo Martínez quien es señalada como cómplice en el saqueo de la pasada administración que encabezo, Andrés Granier Melo.
Esperanza Martínez quien fue detenida por elementos de la Procuraduría General de la República el pasado 10 de junio y quien había solicitado la duplicidad del tiempo para que sus abogados pudieran presentar elementos para su defensa ha quedado legalmente recluida en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco y comenzara entonces su lucha jurídica por demostrar su inocencia.
En su declaración, Esperanza Mayo, ex responsable de la caja fuerte de la Secretaría de Administración y Finanzas de Tabasco, declaró a la Procuraduría de Tabasco que la única persona que tenía llaves de la rejilla de la bóveda, aparte de ella, era el director de Tesorería, Alejandro Villegas.
La mujer dio por sentado que el responsable de llevarse el dinero de la bóveda era precisamente Villegas, un funcionario hasta ahora poco mencionado en el escándalo de los desvíos de recursos en Tabasco y contra quien la PGR no ha actuado penalmente.
Hasta el momento son cuatro los detenidos ya por el desfalco financiero en la entidad: José Sáiz Pineda, ex secretario de finanzas; Leoncio Lorenzo Gómez, ex contador de la dependencia; Esperanza Mayo, ex cajera y Rosa Melida López Villanueva quien fuera directora de atención al público de la Polícia Estatal de Caminos.
fuente: W Radio

