La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) demandó a los gobiernos federal y local la suspensión del pago de impuestos a las empresas afectadas por las recientes lluvias en los municipios de Sabinas, Morelos, Zaragoza y Piedras Negras en el estado de Coahuila.
El presidente del organismo Rodrigo Alpízar, hizo un llamado a que las cuotas del IMSS, las obligaciones del SAT y las aportaciones al INFONAVIT, así como el impuesto sobre nómina y otras tributaciones de nivel estatal, fueran condonadas en un periodo de tiempo que fijen las autoridades en tanto se reparan los daños ocasionados en los cuatro municipios del estado de Coahuila.
“En Piedras Negras existen 384 industrias que generan 12 mil fuentes directas de trabajo, por lo que es necesario que las autoridades federales y estatales se solidaricen con los empresarios y las más de 40 mil familias que resultaron afectadas por las inundaciones”, señaló.
A través de un comunicado, el organismo señaló que el día de ayer lunes las autoridades del gobierno de Coahuila anunciaron un programa emergente para apoyo y financiamiento de micros y pequeños comercios, que consiste en 200 créditos de hasta 10 mil pesos para pagarlos en dos años con 50 por ciento a fondo perdido.
Al respecto, el dirigente señaló que estos programas contribuirán a recuperar la vida productiva del municipio y las zonas afectadas, sin embargo, consideró fundamental redoblar y unir los esfuerzos entre el sector industrial y las autoridades del gobierno que encabeza Rubén Moreira.
fuente: La Jornada

