cordero madridMadrid • El presidente del Senado, Ernesto Cordero, rechazó hoy en Madrid que Juan Ignacio Zavala fuera su asesor en materia de comunicación política, y no quiso responder si le debía dinero.

Además, aseguró que no le preocupa el anuncio del líder de su partido, Gustavo Madero, respecto a que depurará a asesores corderistas, ya que aseguró “no los tengo”.

Sin embargo, el panista Juan Ignacio Zavala informó en una entrevista en Milenio que recibió un pago de 300 mil pesos por una asesoría que hizo al presidente del Senado.

“Yo a lo que me dedico es dar asesorías y lo hago con el senador Cordero”, aseveró.

Cordero fue el blanco de los corresponsales mexicanos ayer al término de la XIII Interparlamentaria México-España, que se realizó en Madrid. Un evento que prácticamente pasó a segundo término por la polémica que en estos momentos rodea al PAN y, sobre todo, al actual presidente del Senado.

-¿Tuvo algo que ver con la ausencia de varios diputados afines a usted en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido que se canceló?

– Primeramente quiero decir que yo estaba aquí en Madrid y no tengo idea de qué pasó en la reunión de ayer (lunes) en México. En segundo lugar, quiero reiterar que mi gestión ha sido auditada no una sino varias veces y no hay ninguna observación que haga suponer alguna irregularidad de cuando fui coordinador parlamentario, eso habla por sí solo, es más que claro, todo lo demás es lo que ustedes quieran, rumor.

-¿Qué opina de que le van a depurar la nómina de asesores?

-Yo no tengo asesores en el Grupo Parlamentario. No, no tengo, en el Grupo Parlamentario no.

Entonces, ¿a Zavala no lo tenía como asesor?

– No, en el Grupo Parlamentario no.

Entonces, ¿es mentira que le debe dinero?

– ¿A quién?

Al señor Zavala…

Mira, me remito a lo anterior: mi gestión ha sido auditada varias veces y no hay ninguna irregularidad.

En tanto el equipo de comunicación de Cordero Arroyo en México explicó que Juan Ignacio Zavala sí es uno de los tres asesores de Ernesto Cordero, pero que dicha asesoría se da solamente en la Mesa Directiva del Senado.

Por ello señalaron que las declaraciones de Cordero Arroyo no representan un rechazo a su relación con Zavala Gómez del Campo como su asesor.

fuente: Milenio