coyoacanAgentes de la Policía de Investigación cumplieron hoy por la mañana una orden de aprehensión en contra de Eduardo Ramírez Vallejo, exsecretario particular del delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho.

Fuentes cercanas a la Procuraduría capitalina (PGJDF) confirmaron que se dio cumplimiento al mandamiento judicial a las afueras de la casa del acusado, en la colonia Santa Úrsula, luego fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado 50, en el Reclusorio Preventivo Oriente.

La acción judicial se fundamentó en una denuncia presentada por Manuel Dacosta Aldair, quien señaló que Ramírez Vallejo le exigió la entrega de un millón de pesos para que se otorgara el permiso de apertura para una gasolinera en la colonia San Francisco Culhuacán, de esa demarcación.

Será en las próximas horas cuando el detenido sea puesto a disposición del impartidor de justicia, donde conocerá los cargos en su contra y tenga la posibilidad de iniciar su defensa legal.

fuente: azteca noticias