Genaro David Góngora Pimentel, ministro en retiro presentó una apelación contra el fallo jurídico que otorgó la libertad a su exmujer, Ana María Orozco Castillo, quien estuvo presa durante casi un año en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.
Según el recurso jurídico interpuesto por el expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Juzgado 69 Penal emitió un pronunciamiento sin analizar de fondo las pruebas que sustentaban la acusación por fraude genérico, contra la madre de sus dos hijos
Es por ello que Góngora Pimentel solicitó la intervención de un tribunal colegiado para que revise y revoque, modifique o ratifique, el fallo jurídico que otorgó la absolución a Orozco Castillo.
De acuerdo con la acusación de Góngora Pimentel, entregó un cheque por 2.3 millones de pesos para que comprara una casa a sus hijos que padecen autismo, sin embargo, Orozco Castillo puso a su nombre las escrituras del inmueble. Esta acción la consideró ilícita y por ello presentó una denuncia por fraude genérico; después de un año de permanecer en prisión la exmujer del ministro en retiro fue absuelta de todo cargo, ya que la juez consideró que no existían elementos que sustentaran la acusación.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, informó que la apelación se encuentra en estudio para su aceptación y en su caso radicarla en un tribunal correspondiente.
Este tipo de revisiones, dijo el magistrado presidente, tardan en resolverse aproximadamente tres meses.
fuente: azteca noticias

