gordillo presa 1Contadores de Sistema de Administración Tributaria (SAT) ratificaron las actuaciones que realizaron como parte de la investigación en la que se acusa a la exdirigente sindical, Elba Esther Gordillo Morales, por su presunta participación en el desvío de 2 mil 600 millones de pesos, en agravio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales se llevó a cabo la diligencia donde Manuel Augusto Bohórquez Pascual y Francisco Israel García Cervantes, adscritos a la unidad Administradora Central de Evaluación de Impuestos Internos, señalaron que el dictamen contable se presentó como prueba para sustentar la acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En esta diligencia no estuvo presente el abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro Carazo, ni los representantes legales de los coacusados en este caso, José Manuel Díaz Flores e Isaías Gallardo Chávez.

Según la causa penal 11/2013 la exdirigente sindical y sus dos colaboradores del SNTE, presuntamente triangularon los fondos monetarios utilizando varias cuentas bancarias, sin embargo, personal de investigación financiera realizó un rastreo de los depósitos y movimientos crediticios, concluyendo que, la cuenta de destino de los 2 mil 600 millones pertenecía a Gordillo Morales.

El impartidor de justicia que conoce del caso tomó conocimiento de la ratificación de declaración de los dos contadores del SAT, y fijó para el próximo 24 de junio una nueva audiencia en el proceso que se lleva contra la maestra y dos coacusados.

fuente: Azteca Noticias