San Cristobal de las Casas.- Con el fin de explorar nuevas fórmulas de cooperación que profundicen y fortalezcan los vínculos comerciales y políticos de la región, se efectuará la Reunión de Cancilleres de México, Centroamérica, Colombia y República Dominicana.
El anfitrión será el canciller José Antonio Meade y asistirán funcionarios de las secretarías de Gobernación, Hacienda, Agricultura, Desarrollo Rural y Salud.
Los ejes temáticos de este encuentro, que se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, son seguridad, migración, diálogo político, relaciones comerciales e inversión y cooperación.
Participarán también representantes de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), así como el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el Director del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola y la Directora Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica.
El canciller mexicano recibirá a sus homólogos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde les ofrecerá una cena de bienvenida.
Para este viernes se llevará a cabo la ceremonia oficial, así como las diversas mesas de trabajo y diálogo que habrán de desarrollarse durante el encuentro.
fuente: Notimex

