Eduardo Luengo, abogado de Andrés Granier, señaló que el exgobernador de Tabasco, no pretende ocultarse y por eso se encuentra en la Ciudad de México.
«Esto quiere decir que ya presentó su declaración, que fijó su posición con relación a los hechos que le imputan y que no tiene interés alguno en ocultarse o en evadir la acción, o en no aclarar los hechos que pretenden imputarle”, señaló Luengo Creel.
Respecto a los juicio de amparo, la defensa de Granier señaló que tiene confianza en el Poder Judicial de la Federación y comentó: «Bueno estas medidas cautelares están siendo cuestionadas en un juicio de amparo, se presentó una queja que será resulta en breve y nosotros tenemos plena confianza en el poder judicial de la federación».
En cuanto al estado de salud de Andrés Granier, el abogado dijo que se encuentra delicado y que le van a practicar un cateterismo hoy por la tarde, por instrucción médica del cardiólogo y de los cardiólogos que le practicaron las pruebas de esfuerzo.
Luengo Creel explicó que el cateterismo será practicado por las lesiones que su cliente presenta en el corazón y que serán los cardiólogos los que expliquen su condición médica y el tiempo que tendrá que permanecer en recuperación.
Por último señaló que aún no existe una orden de aprehensión en contra de su cliente.
«La realidad es que a seis meses de haber formulado las primeras declaraciones, contra Granier, no existe, entendemos, ninguna prueba objetiva de otra manera ya lo habrían consignado, esto es, habrían solicitado una orden de aprehensión y a la fecha no existe ni una orden porque no existe ninguna prueba que lo relacione con los hechos que ya son objeto de un proceso», puntualizó.
fuente: azteca noticias

