ernesto-cordero El presidente del Senado, Ernesto Cordero, dijo que Enrique Peña Nieto contará con los votos del PAN para aprobar la reforma energética si esta plantea los cambios de fondo necesarios para modernizar al sector.

En entrevista, el ex coordinador panista en la Cámara alta pidió al titular del Ejecutivo no desanimarse y trabajar en la construcción de una reforma profunda que transforme a Pemex.

«Le quiero mandar un mensaje al Presidente Peña Nieto desde aquí: no se desanime, puede modificar la Constitución y hacer una reforma de a deveras en el sector energético, que los legisladores del PAN estamos dispuestos a resolver de fondo el asunto», señaló.

«Los legisladores del PAN entendemos que para eso hay que hacer una reforma a fondo, que necesariamente pasa por modificar la Constitución. Repito, los legisladores de Acción Nacional le mandamos al Presidente el mensaje de que no se desanime, queremos modernizar el sector, nos vamos a ir a fondo».

-¿Peña Nieto contará con los votos del PAN para la reforma energética?

-«Si es de a deveras y es de fondo, si», respondió.

Cordero anunció que un grupo de senadores del PAN ya trabaja en la elaboración de un proyecto de reforma energética y pidió al Gobierno federal estudiarla para tratar de lograr un consenso.

«El Gobierno si quiere puede analizar la propuesta de los legisladores de Acción Nacional», expresó, tras adelantar que estarán en comunicación con los diputados panistas, quienes también trabajan en su propia reforma.

«Presentaremos nuestra iniciativa y nuestra reforma, será una iniciativa muy responsable», afirmó.

Cordero adelantó que la reforma que impulsará el PAN tendrá como objetivo principal generar empleos e inversión en México.

«Que nos dé insumos energéticos a precios competitivos a todos los mexicanos y que verdaderamente sea una palanca de desarrollo», agregó.

Pussss no, la verdad es que por irme rápido no chequé, y es totalmente mi culpa, aunque considero que si alguien se queda a cerrar se deber cerciorar de que todo esté en orden.

fuente: CCO Noticias-Adrián Ojeda